ALMA en el mundo de los omv´ s

Alma cuenta con una amplia experiencia en el mercado Español de los OMV tanto desde el punto de vista de negocio como técnico. Además contamos con experiencia en todos los eslabones de la cadena de valor: Desde el operador de red a los operadores móviles virtuales. Toda esta experiencia nos permite ayudar a resolver a nuestros clientes sus principales dudas y abordar los proyectos de una forma pragmática y eficaz.

Perspectiva Operador Virtual (OMV)

¿Qué estrategia tecnológica seguir? ¿A qué tipo de acuerdos llegar con los virtuales?¿Cómo gestionamos múltiples marcas sin impactar a mi negocio actual? ¿Qué impactos tiene en mi organización este nuevo modelo de negocio y cómo los acometo?
Cómo mejorar el control operativo y financiero de mis virtuales

Perspectiva Operador de Red

¿Cómo entrar en el mercado (propuesta de valor y posicionamiento)?¿Qué tipo de acuerdo necesito con el host?¿Cómo pongo en marcha mi organización?¿Sigue siendo válida mi estrategia inicial?¿Cómo mejoro mis condiciones económicas? Cómo extraer el máximo valor a mis clientes

Experiencia en todas las etapas del proyecto

La experiencia acumulada nos permite proveer y participar en todas las etapas del proyecto. Garantizando mejorar la calidad para la solución y aportando los recursos con las habilidades específicas de cada etapa.

Lanzamiento

  • Evaluación de la oportunidad y soporte a la decisión GO/NO-GO
  • Definición detallada del modelo técnico y de negocio
  • Coordinación del despliegue y de la implantación del MVNE y OMV inicial
  • Implantación de la Solución
  • Soporte al lanzamiento y aceptación de la solución

Consolidacion y desarrollo

  • Optimización de los procesos operativos : Gestión de incidencias puntuales y masivas, gestión del cambio…
  • Industrialización de la puesta en marcha de nuevos OMV´s (definición de catálogo de nuevos servicios estándar)
  • Diseño de nuevos productos y servicios (4G, multisim, factura única,…) y justificación financiera de los mismos (Capex, Opex)
  • Revisión de la estrategia tecnológica.

¿Que podemos Ofrecer a nuestros clientes? En fase de Lanzamiento

 

Evaluación de la oportunidad

  • Análisis del mercado
    -Análisis de los Competidores
    -Evolución y tendencias
    -Dimensionamiento del target
  • Propuesta de valor, roadmap de producto estrategia de lanzamiento
  • Estrategia Tecnológica y organización
    -Arquitectura de alto nivel
    -Integración con operador Host
    -Capex y OPEX
  • Plan de Negocio
    -Estructura de ingresos
    -Opex, Capex, FCF, escenarios y análisis de sensibilidad

Definición del modelo

  • Definición de productos y servicios
  • Definición del plan de Marketing y de la estrategia de distribución
  • Determinación de la Arquitectura tecnológica e infraestructura
    -Red y servicios
    -OSS y BSS
    -Selección de proveedores y soporte en la negociación
  • Soporte a la Negociación con los OMVs

Despliegue/Implantacion

  • Gestión, coordinación y monitorización del despliegue.
    -Implementación del plan de Marketing y de la estrategia de distribución
    -Soporte a la interconexión host –OMVE/OMV
  • Definición y realización de pruebas end-to-end de homologación de OMV
  • Implantación del modelo operativo y organizacional.
  • Análisis de los riesgos.
    -Detección de los riesgos
    -Reacción ante las incidencias
    -Cambios de alcance

Lanzamiento

  • Coordinación y ejecución del proceso de Business Simulation y piloto comercial
    -Definición de casos de prueba
    -Ejecución de las pruebas
    -Detección y seguimiento de incidencias.
    -Gestión de cambios de alcance
  • Soporte tecnológico al lanzamiento.
  • Coordinación áreas internas y proveedores.
  • PMO lanzamiento
    -Priorización y planificación de las actividades.