BUSCA, ENCUENTRA Y AVANZA

La información, es uno de los activos más valiosos que posee una organización. Si no se tiene acceso a ella cuando se necesita, ese valor desaparece.


La velocidad de creación de información en las organizaciones aumenta exponencialmente.

El 80% de la información de las organizaciones es no estructurada y se encuentra almacenada en múltiples repositorios.

 

“Con demasiada frecuencia, una parte de la empresa repite el trabajo de otra parte simplemente porque no ha sido capaz de mantener un registro de esa actividad y usarla como conocimiento en otra parte”.

Macintosh, 1999

Información necesaria + momento preciso = Actividad más efectiva
La información válida muchas veces queda enterrada entre otros datos: no se encuentra o creemos que no existe.

¿Qué es?

Es un “Sistema de Búsqueda Documental” que persigue la provisión de un servicio de búsqueda completo y centralizado en una única interfaz individual de usuario, desde la cual se sirven resultados de búsquedas proporcionados por aquel sobre los documentos indexados.

 

Es un motor de búsqueda para entornos corporativos, redes internas o sectoriales, que permite una respuesta integral y unificada para la recuperación de la información. Facilitando y permitiendo tomar decisiones de manera inmediata y sencilla.
Da igual dónde se encuentre esta información: entornos Web, bases de datos, documentos, e incluso en sistemas de información que son incompatibles entre sí; SearchBox la indexa y permite su búsqueda de una manera sencilla, ágil e intuitiva.


Características

1. Indexa cualquier fuente de información. (HTML, XML, TXT, MS-Word, MS-Excell, MS-Powerpoint, pdf, rtf, zip, rar, otros). 2. Permite ampliar las búsquedas a ficheros de imagen escaneados (OCR). 3. Búsquedas seguras en múltiples fuentes de información: Sistemas de ficheros, Internet, intranets, Bases de Datos, Microsoft Exchange, Directorios personales, Documentos escaneados. 4. Resultados precisos e inmediatos. 5. Adaptación e integración en cualquier entorno empresarial. 6. Modelo de acceso unificado a los documentos y datos generados por una organización. 7. Sistema versátil, funcional y modulable. Gran flexibilidad para añadir o adoptar nuevas funcionalidades. 8. Fácil de usar, administrar e integrar. 9. Personalización de los resultados de búsqueda. 10. Búsquedas AND, OR NOT, por frase exacta y por operadores lógicos. 11. Expansión de las búsquedas a través de sinónimos. 12. Visualización y gestión de las estadísticas de uso y explotación. 13. Robustez y optimización con una gran capacidad de indexación. 14. Ordenación por relevancia, fecha o cualquier otro criterio a decisión del cliente. 15. Control y registro de Auditoría del Sistema. 16. Seguridad basada en MS Active Directory y Windows ACL. El acceso a la información está limitado según los privilegios de cada perfil. 17. Credenciales NTLM, NTLM2 y Kerberos 18. Puede categorizar y agrupar los resultados. 19. Adaptación a volúmenes para grandes y pequeñas empresa. 20. Capacidad para trabajar y añadir múltiples metadatos.


Beneficios


1. Rápido retorno de la inversión.
2. Indexa cualquier fuente de información, hasta ficheros de imágenes escaneadas.
3. Resultados precisos e inmediatos.
4. Gran capacidad, rapidez y agilidad en la búsqueda de información.
5. Ayuda a una toma de decisiones más rápidas y mejor enfoque del negocio por la facilidad para disponer de la información en el momento preciso.


6. Optimiza la búsqueda de información estructurada y no estructurada.
7. incremento de la productividad y de la innovación.
8. reducción de los esfuerzos de duplicación.
9. Respeta las políticas de seguridad.
10. Máximo rendimiento con la mínima inversión en Hardware.
11. Mínimo consumo de recursos técnicos, humanos y económicos.
12. Administración vía web.