Operadora móvil virtual

ALMA en el mundo de los omv´ s

alma operadora virtual

  • Alma cuenta con una amplia experiencia en el mercado Español de los OMV tanto desde el punto de vista de negocio como técnico.
  • Además contamos con experiencia en todos los eslabones de la cadena de valor: Desde el operador de red a los operadores móviles virtuales.
  • Toda esta experiencia nos permite ayudar a resolver a nuestros clientes sus principales dudas y abordar los proyectos de una forma pragmática y eficaz.

Perspectiva  Operador Virtual (OMV)

  • Qué estrategia tecnológica seguir?
  • A qué tipo de acuerdos llegar con los virtuales?
  • Cómo gestionamos múltiples marcas sin impactar a mi negocio actual?
  • Qué impactos tiene en mi organización este nuevo modelo de negocio y cómo los acometo?
  • Cómo mejorar el control operativo y financiero de mis virtuales

Perspectiva  Operador de Red

  • Cómo entrar en el mercado (propuesta de valor y posicionamiento)?
  • Qué tipo de acuerdo necesito con el host?
  • Cómo pongo en marcha mi organización?
  • Sigue siendo válida mi estrategia inicial?
  • Cómo mejoro mis condiciones económicas?
  • Cómo extraer el máximo valor a mis clientes

Experiencia en todas las etapas del proyecto

  • La experiencia acumulada nos permite proveer y participar en todas las etapas del proyecto. Garantizando mejorar la calidad para la solución y aportando los recursos con las habilidades específicas de cada etapa.

Lanzamiento

  • Evaluación de la oportunidad y soporte a la decisión GO/NO-GO
  • Definición detallada del modelo técnico y de negocio
  • Coordinación del despliegue y de la implantación del MVNE y OMV inicial
  • Implantación de la Solución
  • Soporte al lanzamiento y aceptación de la solución

Consolidacion y desarrollo

  • Optimización de los procesos operativos : Gestión de incidencias puntuales y masivas, gestión del cambio…
  • Industrialización de la puesta en marcha de nuevos OMV´s (definición de catálogo de nuevos servicios estándar)
  • Diseño de nuevos productos y servicios (4G, multisim, factura única,…) y justificación financiera de los mismos (Capex, Opex)
  • Revisión de la estrategia tecnológica.

 

¿Que podemos Ofrecer a nuestros clientes? En fase de Lanzamiento

Evaluación de la oportunidad

  • Análisis del mercado

-Análisis de los Competidores,

-Evolución y tendencias

-Dimensionamiento del target

  • Propuesta de valor, roadmap de producto estrategia de lanzamiento
  • Estrategia Tecnológica y organización

-Arquitectura de alto nivel

-Integración con operador Host

-Capex y OPEX

  • Plan de Negocio

-Estructura de ingresos

-Opex, Capex, FCF, escenarios y análisis de sensibilidad

Definición del modelo

  • Definición de productos y servicios
  • Definición del plan de Marketing y de la estrategia de distribución.
  • Determinación de la Arquitectura tecnológica e infraestructura

-Red y servicios

-OSS y BSS

-Selección de proveedores y soporte en la negociación

  • Soporte a la Negociación con los OMVs

Despliegue/Implantacion

  • Gestión, coordinación y monitorización del despliegue.

-Implementación del plan de Marketing y de la estrategia de distribución.

-Soporte a la interconexión host –OMVE/OMV

  • Definición y realización de pruebas end-to-end de homologación de OMV
  • Implantación del modelo operativo y organizacional.
  • Análisis de los riesgos.

-Detección de los riesgos

-Reacción ante las incidencias.

-Cambios de alcance

Lanzamiento

  • Coordinación y ejecución del proceso de Business Simulation y piloto comercial

-Definición de casos de prueba.

-Ejecución de las pruebas

-Detección y seguimiento de incidencias.

-Gestión de cambios de alcance

  • Soporte tecnológico al lanzamiento.
  • Coordinación áreas internas y proveedores.
  • PMO lanzamiento

-Priorización y planificación de las actividades