Gestión de aplicaciones

Con estos servicios, ofrecemos a nuestros clientes la flexibilidad para externalizar algunas o todas las actividades asociadas a la última etapa del ciclo de vida de una aplicación, su mantenimiento y su evolución.

 

 


 

 

-Gestión del servicio

Mantiene la relación con el cliente, se encarga de cumplir las expectativas, reportar las actividades y negociar cualquier cambio en el servicio. Las tareas de seguimiento de la calidad y organización del servicio también las incluimos en este componente.

 

-Mantenimiento

Se encarga de analizar las incidencias y sus causas, llevando a cabo las correcciones necesarias a los programas y/o a los datos para solucionarlas.

Nuestro mantenimiento puede ser de dos tipos:

  • Correctivo: Se modifican los programas sin alterar su funcionalidad
  • Preventivo: Se modifican los programas para eliminar o reducir los problemas que pueden presentarse a corto plazo sin alterar su funcionalidad.

 

-Mejoras

Las aplicaciones evolucionan mediante cambios en sus funcionalidades. Se validan los requisitos, se realizan los cambios, se integran, se prueban y se documentan antes de su paso a producción. En este sentido, nuestras mejoras pueden ser de tres tipos:

  • Evolutivas: Mejoras para dar respuesta a las peticiones de los usuarios.
  • Adaptativas: Mejoras para dar respuesta a los cambios asociados a nuevos requisitos.
  • Perfectivas: Mejoras para perfeccionar el funcionamiento.