Consultoría de Procesos

 

En un mercado tan competitivo y un entorno tan crítico como el actual, la reducción de costes y la búsqueda y retención de ingresos a través de la tecnología ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación de las empresas. Conscientes de ello, en ALMA, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su cuenta de resultados mediante la Tecnología, para lo que les prestamos los siguientes servicios:

 

Revisión de los Procesos de Negocio asociados con tecnologías

Revisar todos los puntos en los que los Procesos de Negocio críticos para cada compañía se encuentran con Procesos de TI (Gestión de la Capacidad, Gestión de Cambios, Gestión de Incidencias, Nuevos Proyectos, etc.), y ayudar a sistematizar y encontrar mejoras es un elemento clave para que el negocio use la tecnología de forma eficaz.

ALMA conoce cómo debe soportarse el negocio desde la tecnología, y aporta a sus clientes sugerencias y asesoramiento al respecto en todos los proyectos.

 

Optimización de los Sistemas y Herramientas Utilizados en las Operaciones

Ya que el negocio cambia constantemente, los Sistemas y Herramientas de TI implantados que dan soporte al negocio necesitan una constante transformación y adaptación a éste, sin que ello deba suponer una constante inversión económica. La optimización del Coste Total de Propiedad (TCO) de los Sistemas, es otro aspecto clave a considerar por la Dirección de Sistemas. Soluciones como:

  • Virtualización de Servidores
  • Virtualización de Puestos de Trabajo
  • Alojamiento de Equipos y de Aplicaciones (Housing/Hosting)
  • Informática en la Nube (Cloud Computing)
  • Gestión del Conocimiento y Motores de Búsqueda
  • Bus de Mensajería para Integración de sistemas
  • Arquitecturas Orientadas a Servicios (Web Services)

ALMA ofrece a sus clientes asesoramiento sobre cómo optimizar la Plataforma Tecnológica que da soporte al negocio con la introducción de estos nuevos conceptos para mejorar su adaptación y eficacia.

Gestión de Servicios de TI

La prestación eficaz de servicios por parte de los Departamentos de Soporte de las infraestructuras de Sistemas de Información al resto de la organización es clave para que la importante inversión realizada en las mismas sea realmente rentable.

Para ello, es indispensable tomar las adecuadas decisiones sobre externalización del servicio, definir los Acuerdos de Nivel de Servicio que mejor reflejen las necesidades de la empresa y aplicar las mejores prácticas en la prestación de estos servicios: ITIL, CobIT, etc…

ALMA ayuda a sus clientes, identificando el marco conceptual que ofrece más ventajas en cada situación, y aplicando un plan de actuaciones y de aplicación de mejores prácticas que permita ver rápidamente las mejoras.